Archivo - El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha tildado este jueves de "preocupante" el aumento de la pobreza en Canarias si bien está "muy lejos" de los índices que se registraron tras la crisis financiera de 2008.
Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el informe de Cáritas, que sitúa en 425.000 las personas en pobreza severa, ha comentado que es un "problema estructural" de Canarias, y aunque hubo "datos peores" en la crisis anterior, "llueve sobre mojado" dado que la sociedad aún no se había recuperado de la crisis financiera y menos aún de la de la Covid-19.
Olivera ha detallado que "la pobreza tiene muchas caras" e incluso trabajar "no aleja" a las personas de la pobreza por lo que ha apoyado que se tomen medidas económicas y de protección social para hacer frente.
En ese sentido, ha destacado que con respecto a 2019, cuando empezó su andadura el 'Pacto de las Flores', la protección social casi se ha quintuplicado hasta llegar a 10.337 familias cubiertas con la PCI y 19.700 por el Ingreso Mínimo Vital.
Ha apuntado que es "insuficiente" pero mucho más que hace dos años y medio y entiende que la pobreza "es un riesgo que está ahí porque el empleo no lo resuelve del todo", de ahí que la acción pública sea "clave" para "dar una vida digna" a las personas.
Por ello, ha indicado que la ley de renta ciudadana, que está en tramitación parlamentaria, va a ayudar.