Actualizado 01/12/2015 09:29 CET

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán este martes en aviso amarillo por calima

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán este martes en aviso amarillo (riesgo) por calima, siendo menos probable este polvo en suspensión en las islas occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por calima se activará en las islas de Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 14.00 horas de este martes y se prolongará hasta las 22.00 horas del mismo día; mientras que en Gran Canaria el riesgo por polvo en suspensión será de 18.00 a 00.00 horas. En el conjunto de Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el conjunto nacional, las temperaturas apenas sufrirán cambios este martes aunque sí se registrarán heladas matinales débiles en ambas mesetas, así como en el área pirenaica, que serán más intensas en la Meseta norte, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se registrarán intervalos nubosos en el área del Estrecho y Baleares, al mismo tiempo que se producirá un aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia.

En cambio, los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunas nubes altas. Se esperan también nieblas matinales en Castilla y León, especialmente en la cuenca del Duero, donde localmente podrían ser "engelantes", sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular y Mallorca. Zamora y Valladolid están en alerta amarilla (riesgo) por nieblas.
En cuanto al viento soplará de componente este en la zona del Estrecho y en las islas Canarias, y de flojo o en calma en el resto de España.

Para leer más