Gran Canaria será sede del V Congreso de Gestión del Deporte en 2016

Actualizado 15/08/2015 13:19:28 CET
CEDIDA

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las Palmas de Gran Canaria acogerá en mayo de 2016 el V Congreso de Gestión del Deporte y el acto de entrega de los Premios a la Gestión del Deporte en Canarias, que alcanza así su edición número seis.

   En el congreso estarán presentes ponentes especialistas de todo el territorio nacional y pretende reunir a más de 300 profesionales de la gestión del deporte.

   Tras un paréntesis de casi nueve años, la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (Acagede) ha decidido volver a celebrar este congreso con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el impulso del Cabildo de Gran Canaria.

   Precisamente, el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, se reunía hace unos días con la presidenta de Acagede, Migdalia Rodríguez, y otros miembros del colectivo de la gestión deportiva en Canarias.

   La Dirección General de Deportes del Ejecutivo canario también se ha comprometido a apoyar este congreso tras una reunión mantenida entre miembros de la Junta Directiva de Acagede con el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

   En los próximos días, los miembros de Acagede también mantendrán una reunión con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, para recabar su apoyo.

   Este congreso pretende ser un punto de reflexión en el desarrollo del deporte en Canarias, creando un espacio de encuentro donde todo el sector esté representado para mostrar la potencialidad de la actividad físico deportiva desde una óptica transversal y abordando las últimas tendencias.

   Acagede intenta mostrar en este congreso la actividad física-deportiva como un derecho necesario para el ciudadano en toda su dimensión (educación, salud, economía, turismo, integración social, seguridad) y como sector estratégico para la sostenibilidad de nuestra sociedad.