Un guardia civil de baja auxilia en Gran Canaria a un hombre que sufrió una intoxicación de medicamentos

Publicado 11/03/2015 10:32:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un Guardia Civil, destinado en la Agrupación de Tráfico y de baja médica por una intervención quirúrgica, participó en la reanimación y estabilización de una persona, varón de nacionalidad española y 47 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Vecindario (Gran Canaria) por una intoxicación de medicamentos.

Según informa la Benemérita, sobre las 13.30 horas del 8 de marzo, el agente fue requerido por una vecina suya, pidiéndole auxilio y manifestándole que su marido, tras tomar en su domicilio un medicamento prescrito, había dejado de respirar.

Así el guardia civil se dirigió con la mujer a la habitación donde se encontraba la persona afectada, iniciando inmediatamente las pertinentes maniobras de tipo RCP --reanimación cardiopulmonar--, consiguiendo estabilizarlo tras liberarle las vías respiratorias.

Finalmente, hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, que evacuaron a la persona auxiliada, en estado grave, al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Para leer más