La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta en Gran Canaria

Actualizado 05/06/2015 14:58:25 CET
[Sin Asunto]
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en el marco de la Operación Jumacera, ha  desarticulado dos puntos de venta de varios tipos de droga en la comarca noroeste de Gran Canaria entre finales de marzo y el pasado mes de mayo.

   La desarticulación de estos puntos se produce tras ejecutar un total de siete registros domiciliarios y se incautaron aproximadamente tres kilogramos de sustancias estupefacientes, 2.500 euros en efectivo y varios efectos relacionados con la venta de drogas, así como practicando la detención de un total de 10 personas, todos de nacionalidad española, a los que se les ha imputado un delito contra la salud pública.

   Los hechos se remontan a noviembre de 2014, cuando a consecuencia de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía y el Puesto de La Aldea de San Nicolás iniciaron un dispositivo conjunto para la erradicación de varios puntos de venta de drogas en la zona noroeste de la Gran Canaria.

   En concreto, existían presuntamente una serie de puntos de venta de droga en dichos municipios desde donde se suministraban drogas como anfetaminas, hachís o heroína, así como potenciales consumidores y compradores, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así, el dispositivo para comprobar estos hechos, hizo que entre los días 25 de marzo y 21 de mayo, se realizaran un total de siete registros domiciliarios en La Aldea de San Nicolás y Las Palmas de Gran Canaria donde la Guardia Civil intervino un total de 219 pastillas de M.D.M.A. (metilendioximetanfetamina), 283 gramos de anfetamina, 70 gramos de Speed, 137 gramos de cocaína (530 dosis), 42 dosis de heroína, 3.700 gramos hachís, además de 2500 euros de dinero en efectivo.

   La Guardia Civil también intervino otros efectos relacionados con el tráfico y venta de drogas, tales como básculas de precisión, así como una serie de objetos presuntamente conectados con diversos delitos contra el patrimonio como teléfonos móviles, cámara de video y otros equipos electrónicos, con los que presuntamente se pagaban algunas transacciones para la compra de dichas sustancias y sobre los que los agentes tratan de averiguar la identidad de sus legítimos propietarios.

   Además, en los registros se practicaron un total de 10 detenciones de personas, todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad, con antecedentes policiales, y que han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

   Para llevar a cabo estas intervenciones los investigadores contaron con el apoyo de otras especialidades, tales como el Servicio Cinológico y Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, así como de los componentes de las áreas de investigación de los Puestos Principales de la Guardia Civil de San Mateo, Santa María de Guía y Arucas.

Para leer más