Archivo - Coche de la Guardia Civil en un patrulla rutinaria
Archivo - Coche de la Guardia Civil en un patrulla rutinaria - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 25 julio 2022 11:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha reforzado la vigilancia en verano con patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas --islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura--, realizando servicios conjuntos con miembros de la Policía alemana, sueca e irlandesa.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el objetivo de este refuerzo es prevenir delitos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro efectuado por la Secretaría de Estado de Seguridad, con las que se pretende incrementar la seguridad e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Así en la demarcación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, se ha desplegado una componente de la policía alemana mixta hasta el 31 de agosto de 2022, ya que esta es una zona que cuenta con mayor afluencia de turistas.

Esta agente trabará bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos y la mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas: playas, hoteles y urbanizaciones.

Por otra parte, en el mes de noviembre de 2022 se desplegarán en la demarcación de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, un componente de la policía sueca mixta, además de otro de la policía irlandesa mixta en el mes de diciembre.

En el caso de la Fuereventura, desde la segunda quincena de octubre hasta el 14 de noviembre de este año la policía alemana estará presente en la demarcación de Morro Jable con el fin de potenciar la seguridad ciudadana bajo la dirección del componente de la Guardia Civil.

De esta forma, las patrullas de seguridad estarán vigilando zonas con alta concentración de personas, tales como playa, establecimientos hoteleros y puertos deportivos. Además, se encargarán de asesorar a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de delitos o accidentes de circulación.

Este plan ha contado con el "reconocimiento" del sector hotelero, así como la "buena acogida" por parte de sus nacionales, hecho que "consolida" este modelo de cooperación como "un elemento contribuyente a la generación de un entorno seguro".