Hecansa acogerá un curso para profundizar en la mejor manera de abordar la recuperación turística

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) acogerá la celebración de un curso de especialización gratuito titulado 'Gestión y comunicación de destinos turísticos' que tiene como principal objetivo el abordaje de la situación turística actual y cómo enfrentarse a la recuperación por parte de directivos y cargos intermedios de cualquier administración.

En un comunicado, la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional ha señalado que el curso diseñado e impartido por Globaldit, pretende servir de ayuda a los profesionales del sector del ámbito público para comprender el entorno en el que se encuentra esta actividad.

También se pretende profundizar en cuál es el papel de las administraciones en la construcción de un entorno que facilite la reactivación económica asociada al turismo.

La situación actual, de extrema incertidumbre, precisa que, por parte de las administraciones públicas, la comprensión de la realidad se adapte a unas circunstancias nunca antes experimentadas, de ahí que obtener y manejar las herramientas adecuadas sea algo fundamental para mirar al futuro con confianza en la recuperación.

Por este motivo, el curso aborda asuntos clave como la gestión estratégica de la planificación turística y qué son los destinos turísticos inteligentes; la visión global sobre los cambios que ha supuesto la pandemia y los nuevos roles necesarios en la industria turística; la importancia de la innovación y la tecnología en la definición de las nuevas estrategias; cómo contar la historia e cada lugar; el networking y la comunicación, y la creatividad aplicada tanto a las compañas como a la gestión de diferentes herramientas, entre otros asuntos.

Por su parte, el equipo estará docente estará formado por Enrique Lancis, director de Inteligencia e Innovación en Globaldit; Pau García Solbes, periodista y bloguero de viajes profesional; Isaac Martín Sastre, bloguero profesional de viajes; Rayko Lorenzo, experto en Marketing con más de veinte años de experiencia; Nani Arenas, experta en Comunicación en el sector turístico, y Tono Franco, líder de estrategia empresarial en Globaldit.

Contenido patrocinado