Publicado 08/05/2015 14:18CET

El IAC organiza un desfile de moda inspirado en la astronomía y el cosmos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, bajo la dirección del astrónomo Tariq Shahbaz y en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) 'Fernando Estévez', el espectáculo 'Moda Cósmica', que vincula la astronomía con la moda.

En esta cita, arte y ciencia se funden para dar lugar a creaciones innovadoras de jóvenes diseñadores que serán presentadas al público y sometidas a la valoración de un jurado el viernes 5 de junio, a las 21,00 hras, frente a la iglesia de La Concepción de La Laguna, en Tenerife.

Este desfile de moda, inspirado en la astronomía y el cosmos y a cargo de alumnos de la Escuela de Diseño, será presentado por Antonia María Varela, astrofísica del IAC, con la colaboración de los personajes del humorista Juan Luis Calero.

El proyecto cuenta con la colaboración del colectivo Tenerife Moda, el grupo Quecapricho Olé, el centro de belleza Nuevo Stylo Imagen, el Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En el marco del proyecto 'Moda cósmica' y con el objetivo de promover el acercamiento de escolares a la ciencia y la tecnología, también se ha organizado un concurso en internet de dibujo divertido y didáctico bajo el título 'Llévate puesto el cielo'.

Hasta el 25 de mayo de 2015 podrán participar en el mismo niños y niñas de entre 12 y 16 años de edad. Para ello deberán hacer un boceto en una hoja de papel utilizando cualquier técnica (pinturas, acuarelas, ceras...) y en el que estarán presentes los conceptos 'Astronomía' y 'Moda'.

El boceto se enviará a través del formulario que encontrarán en la página web del proyecto. Habrá dos ganadores, un niño y un niña, los cuales recibirán una prenda con los diseños que se presentarán el 5 de junio durante el evento 'Moda Cósmica'.

Para leer más