Ibarra sobre las candidatas del PSOE canario: "No hay que centrarse tanto en los números. Son circunstancias"

Luis Ibarra
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA - Archivo
Publicado 12/11/2018 11:59:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha afirmado, respecto a que la mayoría de aspirantes socialistas a las grandes instituciones de Canarias son hombres, que "no hay que centrarse tanto en los números", ya que son las "circunstancias" las que hacen que en ocasiones lidere un hombre y en otras una mujer. "Creo que esto está más que superado", matizó.

"No hay un partido en toda España que se haya manifestado siempre en pro de la igualdad [como el PSOE] y vamos a tener unas listas donde ya se está obligado a tener paridad de género", recordó en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press.

Cuestionado sobre el descenso de mujeres aspirantes a las alcaldías canarias, el candidato comentó ésta de una de las lecturas posibles de la situación, ya que tienen a Patricia Hernández como candidata a Santa Cruz de Tenerife, "que es el segundo ayuntamiento más relevante de Canarias".

"Por lo tanto, no hay que centrarse tanto en los números", expuso para señalar que la presidenta del Parlamento regional también es una mujer. "Son circunstancias que no hay que tener excesivamente en cuenta --concluyó--. Hay veces en las que tendremos más compañeras y otras más compañeros, simplemente".

Contador