Instituto para Empleo y Formación de Las Palmas liquida sus cuentas de 2008 con remanente positivo de 899.332 euros

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 7 julio 2009 21:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la liquidación de las cuentas correspondientes al presupuesto 2008, con un remanente positivo de tesorería de 899.332,34 euros.

De esta forma, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, la cifra "mejora ligeramente la ya existente" en el ejercicio anterior y es producto de una gestión "eficiente unida" a la ejecución del 94 por ciento del presupuesto de dicho periodo.

Al respecto, el concejal de Empleo y Recursos Humanos del consistorio capitalino, Augusto Hidalgo, recordó a la oposición su "reiterada acusación" acerca de que el gobierno municipal "no ejecutó más de 3 millones de euros en el IMEF en 2008".

En este sentido, Hidalgo incidió en que con la liquidación de las cuentas del Instituto "se demuestra documentalmente que esto no sólo no es cierto" sino que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha "gestionado bien las cuentas, apurándolas al máximo, a pesar de tener que hacer frente a la losa de deudas heredadas por el PP".

Asimismo, indicó que dichos remanentes serán "incorporados para hacer frente a la situación de crisis" actual e intentar "hacer frente a las obligaciones sin que los ciudadanos sufran una merma" en los proyectos de empleo planificados por dicho Instituto y que está "cumpliendo a rajatabla".

En este sentido, recordó que "el fruto de una buena gestión debe ser empleado ahora en cubrir las carencias presentes, por lo que las liquidaciones futuras tendrán resultados menos positivos que éste".

Por otro lado, el Consejo del IMEF también sirvió para conocer las empresas avaladas por el Instituto como Iniciativas de Empleo (I+E), es decir, los nuevos proyectos empresariales que van a aportar innovación tecnológica y generación de puestos de trabajo. En este sentido, el número de empresas ha ascendido en lo que va de año a 18, mientras que en 2008 fue de 25, de ahí que el ejecutivo de Las Palmas de Gran Canaria "espera aumentar la cifra en 2009 hasta cerca de las 40 empresas".

Finalmente, se dio cuenta de los proyectos en ejecución y los aprobados que se están desarrollando en este momento en el IMEF, que incorporan a más de 500 desempleados de la capital grancanaria en programas de inserción laboral.

Contenido patrocinado