Intervenidos 1.362 cartones de tabaco en Gran Canaria

Actualizado 12/07/2014 13:00:50 CET
Material intervenido
Foto: CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía han intervenido 1.362 cartones de tabaco de un comercio situado en Las Palmas de Gran Canaria que presentaban una leyenda ilegal.

   Además, se procedió a la denuncia del dueño de la mercancía por una infracción a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, según informó la Benemérita.

   De esta manera, el inicio de la investigación fue motivado a raíz de la inspección en varios comercios en la capital, donde los agentes tuvieron noticias de un establecimiento que estaba comercializando tabaco que no reunía las condiciones exigidas por la ley.

   Así, los agentes procedieron a la inspección del local en cuestión y detectaron numerosas cajetillas de tabaco para pipa de agua, tanto en el almacén como expuesto al público, que no cumplían la normativa vigente.

SE PROCEDIÓ A LA INCAUTACIÓN DEL TABACO

   Acto seguido, la Guardia Civil procedió a la incautación del tabaco existente en el citado comercio, un total de 134 cartones, comunicando al propietario de la mercancía que estaba infringiendo la mencionada Ley 28/2005, requiriéndole si disponía de más cartones con las inscripciones ilegales, siendo incautado durante los días siguientes más cantidad de tabaco.

   Finalmente, la Benemérita incautó 1.362 cartones de tabaco, los cuales han quedado a disposición de la Dirección General de la Salud Pública del Gobierno de Canarias, procediéndose paralelamente a la denuncia del dueño de la mercancía por una infracción a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Para leer más