Investigadas tres personas robar hasta siete veces en una misma empresa en el Puerto de Las Palmas

Contaban con ayuda del personal de la empresa

La Guardia Civil investigó a tres personas por delitos continuados de robo con fuerza en Gran Canaria
La Guardia Civil investigó a tres personas por delitos continuados de robo con fuerza en Gran Canaria - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Canarias
Publicado: sábado, 19 noviembre 2022 10:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, uno de ellos con antecedentes, como supuestos autores de delitos continuados de robo con fuerza en las cosas al irrumpir hasta en siete ocasiones en una empresa ubicada en el Puerto de Las Palmas.

En este sentido, sustraían diversas herramientas, repuestos e incluso combustible, todo ello valorado en 9.376 euros, según ha informado la Benemérita.

Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz tuvieron conocimiento de los hechos tras una denuncia interpuesta el 24 de agosto por parte de la empresa afectada.

Así, el denunciante explicó entre el día 8 y 21 de agosto, hasta en siete ocasiones habían irrumpido en la nave donde está ubicada la empresa de forma sospechosa, ya que sustrajeron diverso material e incluso combustible, sin ocasionar daños en los elementos de acceso al edificio, ni en cerraduras, pasando así desapercibido los autores de lo sustraído.

De esta manera, la Guardia Civil realizó las diligencias de investigación oportunas como visionado de cámaras de seguridad o la vigilancia donde se cometieron los ilícitos, entre otros, pudiendo identificar a los autores de los hechos delictivos.

Los allanamientos pasaron desapercibidos porque los supuestos autores contaron con la ayuda de personal de la empresa, quienes facilitaron el conocimiento de los efectos valiosos a sustraer, su ubicación, así como los medios necesarios para la comisión de los hechos para poder actuar con mayor destreza y agilidad para sustraer el material de la nave, llegando incluso los empleados de la empresa, facilitar una llave a los supuestos autores que permitió que los hechos pasaran inicialmente desapercibidos.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, si bien continúan las gestiones tendentes a la recuperación de los efectos sustraídos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado