IUC cree que CC y PP pagarán precio por mantener a Zerolo en Alcaldía después de que el Supremo le deje en evidencia

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 27 abril 2010 19:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha afirmado este martes que el Tribunal Supremo ha vuelto a dejar "en evidencia" al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), al obligar al presidente de la Cámara de Comercio y al de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) a devolver a la ciudad más de 60 millones de euros. Al tiempo planteó que CC y PP pagarán el precio de mantenerlo al frente del Ayuntamiento.

"Vuelve a confirmarse el carácter devastador, para las arcas públicas, de la política municipal de Coalición Canaria, que pagó por el frente de playa de Las Teresitas casi tres veces más que el precio que marcaba la tasación municipal, que fue ocultada", señaló la formación en un comunicado que añade que "la operación no sólo fue ilegal sino que, al final, el alcalde ha perdido sus acciones judiciales destinadas a que las arcas municipales no recuperaran el dinero de todos".

IUC señaló que los más de 60 millones de euros llegarán a las arcas municipales cuando más se necesitan por la crisis. Asimismo, una parte de ese dinero "no podrá ser empleado por el presidente de la Cámara de Comercio para financiar el partido de su hijo, el concejal de Asuntos Sociales del CCN, Ignacio González, y ello ayudará a alejar de la política a empresarios privilegiados que la utilizan para tomar decisiones a costa del interés general, instrumentalizando las instituciones en beneficio de los más privilegiados".

En esta línea, afirmó el partido que, antes o después, CC y PP, "tendrán que pagar un precio político por mantener a un alcalde que ha perjudicado muy gravemente las arcas públicas, que está imputado por asuntos muy graves y que ha perpetrado un Plan General de Ordenación contra el pueblo de Santa Cruz de Tenerife, que ha despojado del valor de parte de su patrimonio a decenas de miles de personas".

IUC afirmó que la degradación moral de CC y del PP constituyen ya un récord Guinness difícilmente superable, aunque, concluyó, "no perdemos nuestra confianza en la capacidad de superación de estos partidos en estas cuestiones".

Contenido patrocinado