Joan Crosas se despide mañana del Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 04/08/2008 22:14:08 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Troupe de la Boîte à Rêves-Théâtre de París se despide mañana con la última representación que ofrecerá en el Parque de Santa Catalina de 'Don Quijote contra el Ángel Azul', espectáculo de revista musical incluido en el programa del XIII Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta obra de teatro musical, protagonizada por Joan Crosas y dirigida por Jérôme Savary, es una "extravagante fábula" inspirada libremente en la novela de Cervantes y la película de Joseph von Sternberg que lanzó a la actriz Marlene Dietrich al estrellato, según informó la Concejalía de Cultura de la capital grancanaria, a través de un comunicado de la Sociedad de Promoción de la ciudad.

La obra, que ofrece mañana a las 22.00 su última actuación en Gran Canaria, mezcla dos mundos decadentes en el que el Quijote viaja a París para combatir el mal encarnado por la vedette Daisy Belle, apodada el Ángel Azul. Al verla, indicó dicho comunicado, el hidalgo de La Mancha cae rendido a los pies de la "depravada actriz", casada con el filósofo Bernad-Henri Levy, que acaba por venirse abajo en "los vapores embriagadores" de las noches parisinas.

Tras 20 años a la cabeza de grandes teatros nacionales, como el Chaillot o el Ópera Comique, el director teatral Jérôme Savary regresa a los escenarios privados con esta fábula épica protagonizada, junto a Crosas, por Marta Ribera como actores principales.