SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La licencia de obra municipal para la instalación de las nuevas turbinas de gas en la central eléctrica de Granadilla (Tenerife) está condicionada a la aprobación de la Plataforma Logística del Sur y el desarrollo urbanístico de la parcela, según ha informado la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar a Europa Press.
Esta señaló que "no se le dio con el Gobierno municipal anterior [liderado por el PSOE], ni con este porque estaba pendiente de la aprobación de la Plataforma Logística del Sur y el desarrollo urbanístico".
La nacionalista defendió que "si se considera que la instalación de las turbinas es una necesidad perentoria; hay vías legales del Gobierno de Canarias con caracter excepcional para determinar la urgencia del proyecto".
Puntualizó que mientras no se aprobase el proyecto de la plataforma, no se podía solicitar la licencia. En este sentido aclaró que si bien se aprobó en mayo, no apareció publicado oficialmente en el Boletín de Canarias hasta el pasado mes de noviembre.
Gaspar defendió que "el procedimiento así lo exige, y nosotros no vamos a vulnerar la ley". "Si quieren que lo hagan el Cabildo de Tenerife o la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que tienen competencia para ello y nosotros colaboraremos si es un servicio necesario para los tinerfeños, pero siempre dentro de la ley".
La alcaldesa de Granadilla indicó también que para este ámbito, y tras conocerse el Plan Logístico, debe haber un plan doble desarrollado por Disa-Unelco. Advirtió además que la empresa eléctrica deberá comenzar desde cero la tramitación de la licencia, "pero no es porque el Ayuntamiento lo diga, sino la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias, y como mucho el Cabildo", concluyó.