Localizan una patera a 1,5 millas de Teguise con 24 inmigrantes a bordo, 5 de ellos menores

Patera rescatada en Costa Calma
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/12/2018 16:55:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Una patera con 24 inmigrantes a bordo, todos varones de origen magrebí y 5 de ellos posibles menores, fue interceptada anoche por parte de Salvamento Marítimo a una milla y media del Charco del Palo, en la costa del municipio lanzaroteño de Teguise, según han informado fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando Cruz Roja y la Guardia Civil fueron alertados de la localización de una patera por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, Salvamento Marítimo y el Centro de Coordinación Regional de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que intervino con una ambulancia de soporte vital básico y dos todoterrenos. La embarcación fue trasladada a Puerto Nao, llegando aproximadamente a las 01.20 horas.

De 21.50 a 02.30 horas, recursos de Cruz Roja han intervenido en este dispositivo. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC) ha informado al Cecoes 1-1-2 de la movilización del ERIE de atención humanitaria a inmigrantes (AHI). El ERIE ha atendido socio-sanitariamente a los migrantes y les ha facilitado mantas, alimentos, ropa y calzado. Los 19 varones adultos y los 5 menores se encontraban en buenas condiciones y han sido trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Contador