Martín asegura que la subida del IVA influye en el turismo de Canarias aunque confía en la campaña de verano

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha asegurado que cualquier factor exógeno a las islas, entre ellos la subida del IVA, influye "automáticamente" en el turismo de las islas, aunque ha confiado en que la campaña de verano, bajo el lema 'Encuentros afortunados', proporcione buenos resultados al archipiélago.

"Afortunadamente la subida del IVA no nos va a afectar a la Semana Santa. Los datos reflejan que el turismo nacional está en una tendencia al alza, acompañado de un incremento de la capacidad aérea del 8 por ciento para el verano, que es importante, pero sí que todos los nacionales que a partir de julio decidan viajar a Canarias tendrán un incremento del 1 por ciento como consecuencia de este aumento", dijo hoy durante una rueda de prensa.

De esta manera, la consejera señaló que desde su departamento han comprobado los mensajes que, a nivel nacional, indican que el incremento del IVA afectaría al turismo. "Al final --añadió-- con lo que la gente se queda es que se incrementa el impuesto y, por lo tanto, que van a tener que controlar el gasto".

Al respecto, hizo especial hincapié en que desde el Gobierno canario harán "todo el esfuerzo" en la campaña de verano para que prevalezca más en la mente de los turistas el hecho de que van a ir de vacaciones a Canarias que la subida de impuestos.

Por su parte, manifestó que este aumento hay que tenerlo en cuenta. "Cualquier factor exógeno que repercute en el consumidor final influye automáticamente en el turismo, pero confiamos mucho en la campaña y la apuesta por el mercado nacional para el verano", concluyó Martín.