Más de 200 especialistas se dan cita en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica en Tenerife

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El 61 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, organizado este año por el servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) reunirá a partir de este jueves y hasta el viernes a doscientos especialistas procedentes de centros hospitalarios de diversos países del mundo, destacando la participación significativa de cirujanos y urólogos pediátricos. Este encuentro se celebrará en el Hotel Sol Costa Atlantis de Puerto de la Cruz.

Durante este encuentro anual, los asistentes tendrán acceso a los avances más recientes, las técnicas quirúrgicas más innovadoras y las terapias emergentes que están transformando la atención médica en esta especialidad. Además, se ofrece un curso sobre entrenamiento de habilidades esenciales y avanzadas para cirugía mínimamente invasiva en el programa HOP.

El programa científico del congreso abarca una amplitud de temas relevantes para la práctica actual de la cirugía pediátrica, donde se incluyen comunicaciones sobre patología de urgencias y patología del calendario quirúrgico, sobre cirugía plástica y maxilofacial.

Contempla mesas redondas sobre casos clínicos en el área de digestivo-colorrectal y su abordaje; sobre tips and tricks (consejos y trucos) en urología y cirugía torácica, así como el análisis de complicaciones en cirugía digestivo-colorrectal y torácica, junto con presentaciones sobre cirugía torácica y cirugía digestiva y casos clínicos en oncología, urología y neonatología.

Un programa donde se recoge, además, un simposio sobre planificación quirúrgica 3D y el papel que juega la inteligencia artificial en la cirugía pediátrica, con casos prácticos sobre neuroblastoma abdominal, donde la reconstrucción en 3D posee un lugar protagonista a la hora dela opción quirúrgica.

"Una experiencia única que ofrece una oportunidad inigualable para explorar la amplitud de esta especialidad quirúrgica, donde se cuida con dedicación a los menores desde su etapa fetal-neonatal hasta su adultez", indica la Dra. Chelsy Lasso Betancor, jefa de Cirugía Pediátrica del HUC y presidenta de comité organizador.

Esta cita concluirá con una conferencia de clausura sobre el avance en el tratamiento del niño quemado en urgencias. El programa se podrá consultar a través del siguiente enlance: https://congresosecp2024.com/

Contador