Publicado 21/02/2015 14:38:40 +01:00CET

Más de 791.000 espectadores siguen la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria por televisión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 791.000 espectadores siguieron la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por televisión, de los 582.000 lo hicieron a nivel nacional por el Canal NOVA de Atresmedia Televisión [cuota de pantalla del 3,7%], y 209.000 en el archipiélago por Televisión Canaria [una cuota del 28,5%].

Según informa el Ayuntamiento capitalino, los datos de audiencia de la Gala Drag de 2015 indican un incremento de espectadores en relación con el mismo espectáculo retransmitido en 2014 también por el canal NOVA a nivel nacional.

Mientras anoche siguieron la emisión 582.000 personas, con una cuota de pantalla del 3,7%, el pasado año lo hicieron 511.000, con un 3,3%, lo que supone un aumento de 71.000 espectadores. En ambos casos, se superó la audiencia media de NOVA, que es de 3,5%, y en torno a los 400.000 espectadores.

Por su parte, los 209.000 espectadores que logró la cadena autonómica, con una cuota de pantalla del 28,5%, convirtió a Televisión Canaria en la cadena líder de la noche en el Archipiélago.

IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

Asimismo, las redes sociales se hicieron eco anoche de la espectacularidad del escenario del Parque de Santa Catalina durante la gala de elección de la Drag Queen y en las horas posteriores a la proclamación de Valkiria como la reina transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la gala Drag fue tendencia en España y se colocó durante horas en el número uno del top ten de los trending topic, pero los diez primeros puestos fueron compartidos además a nivel nacional durante toda la noche y la madrugada por varios protagonistas del espectáculo, la propia drag Valkiria, las cantantes Ruth Lorenzo y Alexandra Stan y también el presentador Arturo Valls.

Centenares de miles de impactos e interacciones hicieron anoche de la Gala Drag y de Drag Valkiria las grandes reinas de la noche en las redes sociales y en particular en Twitter: nada más entrar en el top de tendencias a nivel nacional, la primera etiqueta en colocarse, #GalaDragLPGC, ya acumulaba cerca de medio millón de impactos, una cantidad análoga a la que también registró Valkiria inmediatamente después de su elección como Drag Queen del Carnaval de Las Palmas.

EFECTO VITAL

El efecto viral de la Gala en las redes sociales se disparó también por la popularidad de sus protagonistas: con la Gala y Valkiria compartieron el top de las diez tendencias más seguidas en España durante horas Ruth Lorenzo, Alexandra Stan y Arturo Valls.

La Gala también tuvo un gran impacto a través de los directos realizados desde los perfiles en las redes sociales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, que acumularon también medio millón de impactos en las primeras doce horas. Los mensajes más leídos y compartidos en Twitter fueron un tuit de @ayuntamientolpa sobre las plataformas que se puso Arturo Valls durante la Gala y otro de @lpacarnaval con una foto de Valkiria.

Finalmente, en Facebook, cinco post de Carnaval alcanzaron a casi doscientas mil personas, con un alto nivel de interacción: 6.730 'me gusta' en los textos y fotos subidos durante la Gala. También el perfil del Ayuntamiento en Facebook subió un vídeo nada más producirse la elección de Valkiria que inmediatamente registró miles de visualizaciones.