Más de cien artesanos de Gran Canaria exhibirán sus artículos en el Parque de San Telmo

[Grupocanarias] La Feria De Artesanía Del Parque De San Telmo Calienta Motores C
TURISMO GRAN CANARIA
Feria de Artesanía Feria de Artesanía
Publicado 29/12/2018 12:15:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de cien artesanos de Gran Canaria exhibirán sus originales artículos hechos a mano en la tradicional Feria de Artesanía del Parque de San Telmo organizada por el Cabildo, una de las citas más esperadas del año por la afluencia y por los exclusivos regalos que el público puede escoger en los días previos a la llegada de los Reyes Magos.

Este evento estará abierto del 2 al 5 de enero para mostrar los oficios tradicionales junto a los más vanguardistas, desde la cestería y la cerámica, hasta la joyería y objetos de decoración. Y este año llega con nuevas propuestas, ya que once artesanos debutan en esta feria, según detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La muestra reunirá en pleno corazón de Triana una representación de 37 oficios que realizan 105 artesanos de 18 municipios de Gran Canaria y que exhibirán sus diseños en dos carpas y en medio centenar de casetas distribuidas en el Parque. La Fedac, por su parte, tendrá un stand informativo.

"Será, por tanto, un espacio ideal para que los artesanos expongan su buen hacer y promocionar así la artesanía isleña en un punto neurálgico de la actividad comercial de la capital, y a la vez para que los asistentes encuentren entre los cientos de artículos ese regalo perfecto para obsequiar en estas fechas", resaltó la consejera.

La Feria cuenta con un presupuesto de 85.000 euros que están cofinanciados por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Craft&Art del programa Interreg Mac que tiene como objetivo capacitar a los artesanos de pequeñas y medianas empresas, además de afianzar el producto artesanal en el mercado regional e internacional.

Además de los expositores de los artesanos, esta cita incluye un nutrido programa de actuaciones para amenizar la visita como el Auto de los Reyes Magos el miércoles 2 de enero a las 20.00 horas. Por su parte, la agrupación Faycanes ofrecerá un concierto el jueves a las 20 horas y el grupo Swing Star hará lo propio el viernes, mientras que el cierre musical correrá a cargo de Non Trubada que actuará de 22.30 a 23.30 horas.

La muestra de artesanía estará abierta de 10.00 a 21.00 horas, excepto el día 5 de enero que podrá visitarse hasta la medianoche y en esta 24º edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Colegio Iberia, centro que cede sus canchas para que los artesanos puedan aparcar sus vehículos.

Contador