Matos (PP) advierte de que un cambio de gobierno será un riesgo económico y un freno al crecimiento

Pablo Matos
DAVID MUDARRA
Publicado: domingo, 22 noviembre 2015 13:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, ha afirmado que el único riesgo que amenaza a la economía española es un cambio de gobierno que interrumpa el proceso de crecimiento y creación de empleo iniciado en el último año.

En un acto de presentación de los candidatos populares a las próximas Elecciones Generales, un encuentro presidido por Mariano Rajoy y que ha tenido lugar en Barcelona este fin de semana, Pablo Matos dijo ser "muy consciente" de la "enorme responsabilidad" que supone encabezar la lista de su partido por la provincia tinerfeña.

A su vez, aseguró que la cita del próximo 20 de diciembre es "un reto no sólo para el Partido Popular, sino para toda la sociedad española porque lo que está en juego es terminar un trabajo del que no podrán beneficiarse todos los ciudadanos si ahora se interrumpe".

El diputado tinerfeño quiso recordar que hoy se crean al día casi 1.500 puestos de trabajo en España, cuando hace cuatros años se destruían más de 1.400 empleos diarios, e insistió en que no es el momento de retroceder, y "mucho menos de experimentar", sino de "consolidar lo que se ha avanzado con tanto esfuerzo y sacrificio".

Para Pablo Matos, el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos en cuatro años es "perfectamente viable", como "vienen demostrando todos los indicadores desde el primer trimestre de 2013, cuando en un tiempo récord conseguimos revertir el desastre ocasionado por el anterior gobierno socialista".

"Hace solo cuatro años nuestro país corría el riesgo de una quiebra inminente y estuvimos a punto de ser intervenidos, pero afortunadamente esa etapa ha pasado; hoy la única amenaza la representan otras opciones políticas que plantean como única alternativa desandar el camino avanzado, pero estoy convencido de que los ciudadanos no lo permitirán en las urnas", concluyó.

Leer más acerca de: