'Merkarte' impulsa el talento artístico de más de 600 jóvenes en 20 años

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la conmemoración del veinte aniversario de Merkarte
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la conmemoración del veinte aniversario de Merkarte - CABILDO DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud y Formación, ha celebrado este lunes los 20 años del programa 'Merkarte' en una rueda de prensa celebrada en el Salón Noble de la corporación insular que contó la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; el ilustrador y CEO Pelete Estudio, Nareme Melían y el técnico del área, Félix Fernández.

Rosa Dávila agradeció especialmente a los artistas, organizadores, colaboradores que han apoyado este proyecto a lo largo de los años logrando que, hoy por hoy, sea uno de los "ejes estratégicos" del Cabildo en las políticas orientadas a apoyar a la juventud.

"Cada año se matriculan unos 800 estudiantes en la Facultad de Bellas Artes y desde luego Merkarte siempre es una herramienta clave que les ofrece exposición y visibilidad, redes de contacto, experiencia profesional, promoción y marketing y oportunidades de venta", señaló.

Serafín Mesa valoró la trayectoria del programa, y anunció que todas las actividades e iniciativas de 'Merkarte' llevará un sello conmemorativo.

En este sentido, Mesa apuntó que la "nueva hoja de ruta nos va a permitir no solo abrir nuevas vías de formación y apoyo al emprendimiento para profesionalizar el talento joven, sino también nuevas iniciativas que van a favorecer su proyección más allá de las fronteras, no solo en el ámbito local, sino también nacional e internacional".

Por su parte, Nareme Melían valoró que programas como 'Merkarte' existan ya que suponen una oportunidad para muchos artistas que están comenzando par apoder exponer y dar a conocer sus trabajos.

Felix Fernández explicó que desde su inicio en 2004, el programa ha permitido que más de 600 creadores emergentes expongan y comercialicen sus obras, integrándose así en el mercado del arte.

En este sentido, 'Merkarte' se posiciona como un programa estratégico del Cabildo de Tenerife que impulsa el empleo y el emprendimiento juvenil en la isla, integrando a jóvenes creadores en el sector turístico.

Entre los objetivos del programa destacan el conseguir la profesionalización de las personas jóvenes artistas de la Isla crear redes que relacionen arte, creación, empresa, educación y turismo cultural, para potenciar las relaciones entre todas las partes y favorecer espacios de diálogo y conexiones que puedan generar sinergias en el ámbito de la promoción son algunos de los principales objetivos en el ámbito educativo de la nueva estrategia.

Asimismo, contempla fomentar la relación entre distintos centros educativos y entidades (universidad pública, universidad privada, escuelas de arte entre otras) que lleve a una colaboración real entre ellos y con las personas artistas beneficiarios de esta iniciativa

Contenido patrocinado