Publicado 26/10/2021 21:27CET

El ministro Planas traslada un mensaje de apoyo y solidaridad a los habitantes de La Palma

El ministro Luis Planas junto al presidente de Canarias y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
El ministro Luis Planas junto al presidente de Canarias y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad - GOBIERNO DE ESPAÑA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado esta tarde en la isla de La Palma algunos de los lugares afectados por la lava del volcán de Cumbre Vieja en compañía del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.

Después de visitar el Puesto de Mando Avanzado, el ministro ha conocido las instalaciones de la Central Quesera de El Paso, que ha sido habilitada por el Cabildo Insular para que casi una veintena de explotaciones que se han visto afectadas por los efectos del volcán puedan continuar su producción de quesos. Posteriormente ha realizado un recorrido por zonas perjudicadas.

El ministro ha trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad a los habitantes de la isla, donde mañana mantendrá una agenda de trabajo que incluye sendas reuniones con los sectores agrario y pesquero.

Planas ya ha mantenido alguna reunión por videoconferencia con asociaciones y representantes del sector para informarles del programa de ayudas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que suman 20,8 millones de euros, aunque se trata de una estimación provisional, puesto que aún no es posible una evaluación real de los daños.

Mañana tendrá oportunidad de conocer con más detalle la situación del sector en la isla y de trasladarle información sobre las medidas del Gobierno en las reuniones a las que también acudirá el presidente del Gobierno de Canarias. Las ayudas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los agricultores, ganaderos y pescadores de La Palma las gestionará la Administración autonómica canaria.

Luis Planas y Ángel Víctor Torres asistirán desde Santa Cruz de La Palma a una nueva sesión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo de La Palma, que presidirá por videoconferencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.