NC afirma que las "chapuzas" del Gobierno de Canarias evidencian su "incapacidad legislativa"

Actualizado 28/12/2009 17:21:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha afirmado que las "chapuzas" del Gobierno de Canarias evidencian su "incapacidad legislativa", por lo que ha puesto en entredicho la capacidad del Ejecutivo conformado por CC y PP basándose "en las leyes más que cuestionables que ha aprobado en los dos años y medio que dura esta legislatura".

En un comunicado, la formación nacionalista puso como ejemplo la Ley de Medidas Urgentes que a pesar de tener la intencionalidad de aliviar los trámites burocráticos y proteger nuestro más preciado recurso natural, el suelo, "su entrada en vigor pone de relevancia que se ha logrado justo el efecto contrario". "A lo que hay que sumar las numerosas demandas de empresarios de suelo turístico que ahora reclaman una indemnización por el cambio en la clasificación de suelo que ha promovido la citada ley", indicaron.

NC señaló también que en la Ley de Cuerpo General de la Policía Canaria se evidencia la escasez de competencias que evita que éste sea un auténtico cuerpo de seguridad autonómico, mientras explicó que la propuesta de modificación de protección de especies autóctonas, lejos de conservar, pone en peligro a 325 especies de gran valor natural y en riesgo de extinción.

De hecho la organización nacionalista reiteró que la connivencia entre CC y PP para mantenerse en el poder a toda costa es lo que motiva esta propuesta del Gobierno canario que es impropia de un partido que se autodenomina nacionalista, como ATI-CC. "No es más --añadieron-- que una nueva chapuza del Ejecutivo autonómico que también traerá consecuencias legales como ha ocurrido con la descatalogación de los sebadales con la intención de sacar adelante las obras del Puerto de Granadilla a toda costa".

Por esta razón NC no descarta que tras esta "mediocre" propuesta de "desprotección de especies autóctonas" esté el interés particular del Ejecutivo autonómico de eliminar los mayores obstáculos posibles para dar luz verde a nuevas infraestructuras del tipo Puerto de Granadilla, contestada por un sector significativo de la ciudadanía de Tenerife.