SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Noray, la marca de software líder en el Archipiélago y socio canario de Microsoft, invita a las empresas de las islas "a mirar a las tecnologías de la información en tiempos de crisis para aumentar la productividad y reducir los costes". Así lo aseguró esta mañana, el director comercial de Noray, Sebastián Gómez, ante casi un centenar de empresarios en el salón de actos de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife, durante el acto de presentación del último programa "estrella" de Microsoft para la gestión integral de pequeñas y medianas empresas (pymes), el Microsoft Dinamycs NAV 2009.
El propio director general de Noray, Bjorn Tronholm, aseguró en esta presentación que las empresas tienen en sus trabajadores un potencial enorme para ser productivos y que todos ellos utilizan los ordenadores; por eso añadió que "si a estas personas se les da las herramientas adecuadas para trabajar más a gusto serán más productivos". En este contexto, la constante innovación de Noray, en alianza con Microsoft, en programas de gestión empresarial constituye, a su juicio, una apuesta directa por la productividad y ahorro de costes en tiempos de incertidumbre económica.
Para apoyar estos argumentos, Tronholm aludió a un proverbio chino: "Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen refugios y otros, molinos de viento". "Ahora tenemos la oportunidad de fortalecernos en tiempos difíciles", aseguró el director general de Noray, una marca de software 100 por 100 canaria --la firma Consultores Canarios de Informática, con casi 30 años de existencia-- y referencia líder en la producción de programas informáticos en todas las islas, con unos 2.400 clientes, que ha experimentado un crecimiento moderado, gracias a su apuesta por la innovación y a su alianza con Microsoft.
Álvaro Morillo, Account Manager de Microsoft, manifestó que "la tecnología no sólo sirve para acumular datos, sino que, tras el análisis de esos datos, nos movemos con agilidad y rapidez para ser más rápidos que nuestros competidores". Se trata, a su juicio, de "proporcionar a las empresas soluciones innovadoras que les permitan alcanzar objetivos de negocio".
En este acto de presentación de Microsoft Dinamycs NAV 2009 estuvieron también presentes Álvaro Morillo, Account Manager de Microsoft, y Juan Antonio Expósito, consultor de Noray. Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración entre Noray y Microsoft donde se recoge el desarrollo de un vertical que adapta a las necesidades de las empresas canarias el programa estrella de Microsoft para la gestión de pequeñas y medianas empresas.
Según destaca la propia Noray, una marca que cuenta con más de 40 trabajadores cualificados en las dos provincias, la versión Microsoft Dynamics NAV 2009 cubre diferentes áreas de negocio y ayuda a los usuarios a trabajar de forma más rápida e inteligente, sobre todo porque facilita el acceso a la información y, con ello, la toma de decisiones empresariales seguras e inmediatas. A juicio de Juan Antonio Expósito, consultor de Noray, "estamos ante la solución integrada más fácil del mundo".
Microsoft Dynamics NAV 2009, la última versión del programa de Microsoft para la gestión de pymes, ofrece innovaciones tecnológicas que simplifican el acceso a la información, mejoran la agilidad en el seno de la organización empresarial y optimizan la integración de diversas aplicaciones, principalmente porque es una solución de gestión que trabaja como las personas. En concreto, los sencillos centros de funciones permiten a los usuarios nuevas formas de organizar el trabajo y de dar prioridad a las distintas tareas, lo que aumenta la productividad y la eficacia.
I+D+i EN CANARIAS
El constante crecimiento de Noray y su potencial de clientes, además de su capital humano en el ámbito de las nuevas tecnologías, llevaron a la empresa canaria a suscribir en octubre de 2007 un acuerdo de colaboración con Microsoft Ibérica para el desarrollo de un programa específico de gestión empresarial que incorporara una aplicación para uso en establecimientos de alojamiento turístico.
Esa alianza incluye el desarrollo de soluciones personalizadas de Noray para empresas canarias sobre la base de la herramienta Microsoft Dynamics, la más completa línea de aplicaciones empresariales. Los altos costes económicos que supone invertir en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) están en la base de este acuerdo con Microsoft Ibérica.
El objeto de Noray es el desarrollo de softwares para la gestión empresarial y profesional. Con sedes en Tenerife y Gran Canaria, la plantilla de esta compañía, nacida hace casi 30 años, alcanza el medio centenar de profesionales y en la actualidad constituye una referencia dentro del mundo del software en el archipiélago.