MOGÁN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, visitó hoy el municipio de Mogán para supervisar una serie de obras que el propio dirigente calificó de "importantes" para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en Arguineguín. Y entre ellas se encuentra el centro de día que en la actualidad se construye en la plaza de Pino Seco, un edificio por el que los mayores de este barrio sureño llevan años esperando.
Se trata de una obra que estaba incluida dentro del plan gerontológico elaborado por el Gobierno de Canarias en la primera etapa del presente mandato, aunque según Soria "se sacó de ese plan y el Ayuntamiento ha tenido que hacerle frente en exclusiva". Sin embargo, la institución municipal cuenta con el apoyo del Cabildo para equipar el inmueble y gestionarlo, aunque todavía se encuentra en construcción.
De hecho, los mayores de Arguineguín recibieron al presidente insular en el centro social La Chirina, un local pequeño y caluroso en el que vienen realizando diferentes talleres. Soria acudió al encuentro acompañado de dirigentes insulares y locales, entre ellos el alcalde, Francisco González, y se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar aire acondicionado para combatir las altas temperaturas y mejorar las condiciones de estancia de los usuarios.
Además, la comitiva recorrió las obras que se ejecutan para conectar la parte alta de Arguineguín con la baja mediante una nueva pasarela, un proyecto que estará terminado en el plazo de un mes y en el que el Cabildo ha invertido unos 400.000 euros. Aparte de construir una pasarela más segura, también se ensanchará la carretera general con aceras a ambos lados de la vía, una actuación necesaria para mejorar los accesos y garantizar la seguridad de los transeúntes.