Publicado 05/03/2020 20:36CET

Un nuevo caso entre los huéspedes del hotel de Tenerife eleva a ocho los positivos en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de un nuevo caso positivo por coronavirus entre los huéspedes del hotel de Tenerife, que eleva a ocho el número de contagiados en el archipiélago.

Este nuevo caso corresponde de uno de los alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en aislamiento desde el pasado 24 de febrero, que estuvo en contacto estrecho con otro positivo que actualmente se encuentra hospitalizado.

Este mismo jueves se ha conocido también el primer positivo por coronavirus COVID-19 en la isla de Gran Canaria. Se trata de un caso detectado en una turista italiana y que en estos momentos no presenta síntomas, según ha informado el departamento regional.

No obstante, la mujer se hizo la prueba por sospechas y dio positivo, por lo que se encuentra aislada en el domicilio en el que se hospeda en la isla.

En la actualidad, las islas Canarias cuentan con ocho casos activos de personas contagiadas, siete de ellos en Tenerife (seis relacionados con los turistas italianos del hotel de Adeje y un italiano que reside en La Laguna) y uno Gran Canaria.

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje)--.

Para leer más