Oliver asegura que el destino España está resistiendo "muy bien" a sus competidores

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver
Europa Press
Publicado 05/10/2018 13:32:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver, ha asegurado este viernes que el destino España está resistiendo "muy bien" a la recuperación de sus competidores por la calidad y profesionalidad.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, durante su visita al municipio de Tejeda con motivo de la reinauguración del Parador Cruz de Tejeda, que se vio afectado hace un año por un incendio que asoló a parte de Gran Canaria.

Añadió que los destinos competidores de España "poco a poco se van normalizando, como era de esperar", y en ese marco afirmó que ve a España turísticamente "muy bien", de ahí que consideró que hay que "seguir apostando por la calidad y la profesionalidad" tanto en el conjunto nacional como en el caso de Canarias.

Al respecto, señaló que el pasado año fue "muy bueno" porque los destinos competidores "estaban en sus horas bajas", si bien admitió que la entrada de estos destinos "influye en la red de distribución del flujo de turistas" y es ahí donde cree que tanto España como Canarias "está resistiendo muy bien por su profesionalidad, por las empresas fantásticas que tiene, por sus trabajadores y porque es un destino turístico de primer orden".

RELANZAR LA MARCA PARADORES

Por otro lado, Oliver avanzó que quieren intentar relanzar la marca Paradores para el turismo nacional y para darla a conocer entre una población más joven.

En este sentido, el director del Parador Cruz de Tejeda, Gonzalo Alejo, añadió que el próximo 9 de octubre se lanzará la campaña 'Mamá te invito a Paradores' que servirá para regalar a "todas" las madres que tengan un niño un bono de habitación doble con desayunos incluidos con motivo de la celebración del 90 aniversario de Paradores.

Respecto a la reinauguración del Parador Cruz de Tejeda, Oliver afirmó que es "muy importante" la misma porque reactiva la económica para toda la zona, hay más puestos de trabajo y oportunidades de sinergia con otros negocios.

"Me alegro mucho de que haya sido posible en este tiempo transcurrido borrar el fuego y el humo y que se vaya restaurando el verde", dijo.

Por su parte, el director del Parador de Cruz de Tejeda, Gonzalo Alejo, destacó que el complejo está en una zona "espectacular, un lugar único, con unas vistas a la Caldera volcánica de Tejeda, al Roque Nublo, al Bentayga", lugares que puedes disfrutar desde la piscina exterior. Además citó la gastronomía y todas las rutas entorno al Parador.

Asimismo dijo estar "contento" porque la reapertura ha tenido "muy buena acogida", agregando que hasta final de año "todos" los sábados están prácticamente al 100 por 100.

Respecto a las obras realizadas en este año indicaron que también han servido para hacer un "lavado de cara" y tener ahora un Parador prácticamente buena, si bien las reformas se han centrado en la zona de la cubierta dañada por el fuego al igual que en la zona del spa y 15 habitaciones, 10 de ellas con daños considerables.

Así, la actuación principal de las obras de rehabilitación se ha centrado en esas habitaciones con una reforma integral, mientras que la decoración se ha guardado la misma estética que tenía antes del fuego.

Contador