La 'Operación Barrios' recoge 60 toneladas de enseres en la capital tinerfeña

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recogido más de 60.000 kilogramos de enseres durante la 'Operación Barrios', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al emprender la 'Operación Barrios' en junio de 2008, los responsables municipales se incluyese la recogida de enseres entre las múltiples tareas que se ejecutarían con carácter semanal en cada una de las áreas poblacionales de la capital tinerfeña.

La razón de esta decisión no era exclusivamente llevar a cabo una retirada física y efectiva de estos objetos sino también estimular a toda la población a usar habitualmente este servicio, independientemente de que se realice o no un zafarrancho en su lugar de residencia, con una finalidad tan clara como apremiante: disuadir a los ciudadanos de colocar estos residuos voluminosos arbitrariamente en cualquier punto del municipio porque esta práctica, sencillamente, produce un evidente impacto estético y ambiental.

CÓMO

El Ayuntamiento capitalino recuerda, asimismo, que si un ciudadano de Santa Cruz quiere despojarse de un residuo voluminoso puede llevarlo directamente a un punto limpio, o bien solicitar telefónicamente a la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza en este municipio, a través del número 922.22.48.49, que lo retire gratuitamente.

La otra opción disponible, aún más asequible que la anterior, es colocar estos objetos junto a los contenedores más próximos a la vivienda del interesado durante los días en los que el consistorio realiza un zafarrancho en su barrio. De acogerse a esta vía, no es necesario siquiera solicitar telefónicamente el servicio, salvo que un vecino sea totalmente incapaz de aproximar estos objetos a la calle por problemas de salud, en cuyo caso los trabajadores de la 'Operación Barrios' acudirán hasta su domicilio a llevarse los enseres. Al menos una decena de particulares han tenido que optar por este último recurso durante la ejecución de los zafarranchos.