4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:59:36 +02:00CET

La oposición acusa al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de eliminar la participación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, compuesta por el PSOE, NC y UGC, han acusado este jueves al primer edil, Juan José Cardona (PP), de eliminar la participación, algo que el alcalde ha negado aludiendo al "éxito" que tienen las convocatorias del Consistorio o el seguimiento en las diferentes redes sociales y aplicaciones.

Al respecto, y durante un debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en la cadena Ser y recogido por Europa Press, el candidato socialista, Augusto Hidalgo, ha mantenido un 'enfrentamiento' mas tenso con Cardona incidiendo principalmente en el trabajo con los colectivos que participan en la organización del Carnaval.

"El Carnaval hay que hacerlo con la gente del Carnaval", apostilló, para añadir que el PSOE si llega a la Alcaldía creará un consejo que trabaje durante los 12 meses del año para organizar una de las principales fiestas de la ciudad, en lugar de "cuatro meses antes" como criticó se hace actualmente.

En este sentido, invitó a Cardona a que "cuente con la gente" que trabaja para el Carnaval "para que no tenga que llorar" por estas fiestas que, "por desgracia, ha estado a punto de dejar el Carnaval en la estacada".

Por su parte, el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía, Pedro Quevedo, subrayó que la participación "es determinante" y acusó a Cardona de eliminarlos "todo". "No es aceptable que usted diga que es arcaico que se convoquen consejos", apostilló.

A todo ello, Cardona negó la eliminación de la participación, ya que criticó desconocer "la manera que tienen de percibir la participación" la oposición. "Solo hay que ver el éxito en las convocatorias", señaló.

CLIMA LABORAL

Otro de los aspectos tratados ha sido el clima laboral que ha tenido el actual equipo de gobierno en este mandato, calificando Hidalgo al mandato de Juan José Cardona de ser el "gobierno de las broncas con los trabajadores", asegurando que existen "miles de demandas en los juzgados".

En este sentido, afirmó que de llegar a gobernar en Las Palmas de Gran Canaria, los socialistas garantizan medidas para que "se pueda trabajar bien", al tiempo que añadió que luchará contra la "desigualdad".

ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL DEPORTE

Por otra parte, la candidata de Unidos por Gran Canaria (UGC), Ángeles Bautista, resaltó la necesidad de dotar a las bibliotecas de fondos suficientes, así como de impulsar el Museo del Carnaval. Además, reclamó la apertura de unas 70 las instalaciones deportivas repartidas por los barrios y que se encuentran "cerradas".

Bautista también reprochó a Cardona las "dos caras" de la ciudad, ya que apuntó que mientras en la parte baja, donde están "todos muy contentos, porque se han llevado todo "el presupuesto, en los barrios periféricos y zona alta "están desatendidos".

En el aspecto cultural, Quevedo centró sus reproches en el espectáculo 'Evita', que estará este verano en Las Palmas de Gran Canaria, criticando que el Ayuntamiento traiga este musical cuando en la ciudad hay un gran porcentaje de personas en el umbral de la pobreza. Además, reivindicó "la canariedad" ante el empleo, por parte del actual equipo de gobierno, de nombrar sus diferentes acciones con anglosajismos.

Al respecto, Cardona defendió que 'Evita' visitará Las Palmas de Gran Canaria a "coste cero" y contribuirá a una política cultural que, añadió, se ha impulsado con la apertura de centros, entre los que citó, el Museo Martín Chirino, o los "festivales consolidados".

Por último, Cardona señaló que su gobierno durante estos cuatro años se ha caracterizado por ser "estable, austero". "Hemos hecho más con menos. Ahora tenemos que fijar nuevos objetivos como la adminstración electrónica", concluyó.

Para leer más