Actualizado 12/09/2015 13:48 CET

La Orotava estudia promocionar la Villa de forma integral

Delia Escobar, Francisco Linares y Alberto Bernabé
CEDIDA

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife estudian promocionar la Villa de forma integral, desde la cota cero con sus playas hasta el pico del Teide, pasando por su casco histórico, a través del proyecto 'La Orotava, 360 grados'.

   Con esta acción se quiere dar un giro a la promoción turística del municipio y potenciar sus múltiples valores y atractivos, no sólo su patrimonio artístico y natural, sino también otros elementos como la cultura, el ocio, la gastronomía o el mundo del vino.

   El alcalde, Francisco Linares, ha explicado que desde el Consistorio se apuesta por un nuevo enfoque para la promoción turística en los próximos años. "Debemos aprovechar los valores que tenemos para la máxima difusión y ofrecer una visión integral de la Villa", apostilló.

   Francisco Linares añadió que en este proceso de potenciar un producto global y de calidad de La Orotava, que genere una experiencia turística más intensa, se cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife.

   De hecho, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ya se ha reunido con el alcalde y la concejal de Turismo, Delia Escobar. Bernabé incidió en que será un proceso "progresivo pero constante", por lo que verá sus frutos "con el paso del tiempo".

   La Orotava posee un gran valor turístico a pesar de contar con poca capacidad alojativa. Por ello, su estrategia turística se centrará en captar la atención de los más de 5 millones de turistas que visitan anualmente la isla.

   Delia Escobar detalló que se trabajará en proyectos multidisciplinares enfocados a realizar un aprovechamiento eficiente de los recursos patrimoniales y humanos del municipio, con acciones específicas de mejora y trabajando "codo con codo" con el Cabildo y el Gobierno de Canarias.