SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio palmero de Breña Alta fue el escenario en el que se celebró la tercera edición de la Prueba Regional de Arrastre de Ganado, que tuvo lugar por primera vez en la Isla Bonita y que coincidió con la celebración del Día de Canarias. 26 yuntas procedentes de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, distribuidas en cinco categorías (tres de vacas y dos de toros), participaron en el concurso.
La prueba, que comenzó a las 12:00 horas, consagró como vencedores a los tinerfeños Ayoze Melián (categoría de Vacas de Tercera), Armando Salcedo (Vacas de Segunda), Pedro Alonso (Vacas de Primera) y Manuel Melián (Toros de Primera), así como al grancanario Leocadio Rocha, en la categoría de Toros de Segunda.
Más de 2.000 personas se congregaron en el municipio breñusco para disfrutar de una jornada que, en palabras del presidente de la Federación Canaria de Arrastre de Ganado, Pedro Molina, fue "entrañable y todo un éxito de participación y público".
Después del buen nivel visto en este Concurso, el Gobierno de Canarias se ha mostrado interesado en repetir la experiencia el próximo año, coincidiendo de nuevo con la fiesta grande de nuestra comunidad, desarrollándolo en la isla de El Hierro.