Actualizado 01/09/2016 17:44 CET

Las Palmas de Gran Canaria adjudica por más de 7,4 millones la limpieza de las dependencias municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica por 7.462.671 euros el contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales a la empresa Perfaler Canarias SL, con el que prevé un ahorro de algo más de 300.000 euros a las arcas municipales.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, tras ratificar esta adjudicación la junta de Gobierno local por la decisión de la mesa de contratación.

El contrato tiene una vigencia de cuatro años, que pueden prorrogarse a otros dos, y la cuota anual por este servicio será de 1.865.667 euros.

La empresa ya prestaba el mismo servicio en las dependencias municipales de Las Palmas de Gran Canaria durante los últimos años, por lo que la nueva adjudicación ratifica su continuidad.

La oferta de Perfaler Canarias SL se impuso a la de otras cuatro empresas competidoras, "por incluir varias mejoras en sus condiciones de prestación del servicio como ofertar más horas de limpieza de las demandadas, la inclusión de medidas de eficacia en aseos y la mejora en la recogida selectiva de residuos".

Esta empresa, además, fue reconocida recientemente por la Concejalía de Cohesión Social y la de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por contratar en su plantilla a varias mujeres en situación de vulnerabilidad social y de difícil inserción en el mundo laboral, muchas de ellas usuarias habituales de los servicios sociales municipales.

AHORRO DE 180.000 EUROS

Por otra parte, la junta de Gobierno acordó también este jueves aplicar un descuento de poco más de 180.000 euros en el contrato del Servicio de Limpieza y Actividades Complementarias de los Centros Educativos y Centros Socioculturales de la ciudad, tras una revisión de precios aplicada al periodo comprendido entre el 9 de enero de 2014 y el 31 de mayo de 2016.

"Este ahorro está justificado únicamente por la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) al contrato de limpieza en los últimos dos años y medio, y al reflejar el IPC una tasa negativa durante ese periodo", explica el Consistorio.

Asimismo, aclara que este descuento que se aplicará en dicho contrato "no afectará en absoluto a los servicios que presta habitualmente la adjudicataria, Ralons Servicios SL, en los 69 colegios públicos y ocho centros socioculturales municipales, servicios que están garantizados por las cláusulas del contrato en vigor".