Las Palmas de Gran Canaria celebrará este viernes las campanadas de verano en Vegueta

Publicado 11/08/2015 16:04:02CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria celebrará este viernes, 14 de agosto, la cuarta edición de las campanadas de verano en el barrio de Vegueta, donde un año más se desarrollará el evento 'Fin de año' veraniego.

Al respecto, el gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), Yiyo Espino, indicó en rueda de prensa que el acto comenzará a las 19.00 horas y terminará a la 01.30 horas del día 15 de agosto, ya que sobre esa hora "se cortará la música de forma definitiva y comenzarán los servicios de limpieza a realizar sus labores correspondientes". En este sentido, apuntilló, que "es lo más conveniente para que los vecinos de la zona descansen".

Asimismo, ha explicado que en esta edición se repartirán un total de 600 kilos de uvas a los asistentes y se entregarán unos 6.000 cotillones en unos puestos especiales que habrá habilitado para ello y además "cada uno de los locales los repartirán entre sus clientes".

El gerente ha destacado que debido a que "es la única actividad que se realiza de noche" se va a tener "un especial cariño en relación al tema de las luces". A esto, continuó, "se hará un pequeño guiño en el momento de encendido de las luces a la Unión Deportiva (UD) Las Palmas con motivo del ascenso".

Además, ha señalado que la cita, a la que habrá que asistir vestido de blanco o negro, contará con una decoración específica y un escenario que mezclará todos los estilos de música para que "todos los asistentes puedan formar parte de la fiesta".

Por último, Espino ha concretado que se congregarán alrededor de 15.000 a 18.000 personas, lo que "genera riqueza no solo a esta zona --de Vegueta--, sino a otras de la ciudad, como es la Calle Peatonal Triana".

IMPULSO DE LA ISLA COMO DESTINO TURÍSTICO

Espino ha explicado que las campanadas de verano del año anterior fueron "el evento que más repercusión mediática tuvo de Canarias, a excepción, desgraciadamente, de la invasión de campo que hubo en relación al ascenso de la UD Las Palmas" y, que por ello, esta cita será "un medio de llevar la imagen de las islas fuera del archipiélago".

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín, ha recalcado que será un evento que "servirá de revulsivo mediático" en Canarias y a nivel nacional.

Jiménez ha destacado que la cita tiene que ver con "la línea de acción de venta de la isla como un destino cálido y con un clima primaveral" que permite hacer actividades de este tipo, no solo en verano, sino también en cualquier mes del año.

Finalmente, la concejala del distrito de Vegueta del Ayuntamiento capitalino, Lourdes Armas, ha señalado que se trata de "un evento importante" para "dinamizar Vegueta", en el que la Institución municipal pondrá a disposición de la ciudadanía "todos" los dispositivos de limpieza y seguridad para que "dentro del desarrollo sea lo más normal y divertido posible".