Las Palmas de Gran Canaria entrega las obras del Insular a Construcciones Cristóbal Ortega por 1,4 millones

Antiguo Estadio Insular, proyecto del parque
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, por un importe de 1,4 millones de euros, las obras del Parque Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, en la parcela del Estadio Insular, lo que permitirá que se reanuden las actuaciones iniciadas en mayo pasado en el recinto para "dotar a la ciudad de un nuevo gran pulmón verde".

Tras las obras previas de demolición de algunas estructuras por motivos de seguridad, donde se han invertido 200.000 euros a cargo del Cabildo, proseguirán ahora las obras contempladas en el convenio suscrito entre la Institución insular y el Ayuntamiento, que pagarán a medias.

De esta forma, en próximas fechas se procederá a la demolición de los muros de las gradas sur y curva para permitir la accesibilidad al nuevo parque para, en abril, disponer del nuevo espacio verde de la capital grancanaria.

Las obras de reconversión se iniciaron el 29 de mayo, con la retirada del cableado eléctrico existente y la demolición de algunos de los forjados y estructuras del edificio. Esas primeras actuaciones han incluido la demolición de las antiguas cabinas de prensa del viejo Estadio y el arreglo de la fachada Norte.

El nuevo espacio llevará el nombre de Parque Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, en reconocimiento de la Ciudad a la institución insular. Sobre una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, el Parque se convertirá en un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad, renovando el uso de un espacio simbólico, actualmente cerrado y sin actividad.

El proyecto contempla una explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados y una zona arbolada de unos 2.300 metros cuadrados, destinada fundamentalmente al 'Palmetum Godoy', un gran palmeral compuesto por 77 especies de palmeras distintas de todo el mundo, algunas en peligro de extinción, con representación de todos los continentes y climas. Los ejemplares de las palmeras, al menos dos por cada especie, han sido donados por la empresa Viveros Godoy.