SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Área de Pastoral Social de la Diócesis Nivariense cree que "es urgente promover y favorecer un estilo de vida que respete los derechos de los más desfavorecidos" que propicie un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Así se ha recogido en un comunicado del Obispado Nivariense en el que anuncia que la Pastoral Social ha elaborado un comunicado siguiendo con la campaña 'Austeridad para Compartir' con la intención de que "la población reflexione sobre el uso de los recursos económicos y sobre las grandes diferencias que existen entre los países ricos y los empobrecidos".
El folleto recuerda que frente a los 700.000 millones de dólares que se van a entregar a los bancos en Estados Unidos, 800 millones de personas están en el umbral de la pobreza; viviendo con un dólar diario, explicó en un comunicado el Obispado Nivariense. Además, la Pastoral Social hace una reflexión sobre la situación del paro en España y la "angustia" en la que viven miles de familias "con una carga hipotecaria que sobrepasan sus posibilidades económicas"; además del creciente número de personas que demandan atención social o las miles de personas que "siguen arribando a nuestras costas en busca de un futuro mejor".
Por todo ello, han indicado que "es necesario abrir los ojos para informarnos y saber analizar la realidad sin dejarnos manipular. Además, es preciso tener un corazón sensible ante el hermano solo y desamparado, víctima de un sistema basado en el afán del lucro como valor absoluto que quiere acallar las conciencias". Y añade que "es urgente promover y favorecer un estilo de vida que respete los derechos de los más desfavorecidos, que propicie un consumo responsable y respetuoso con la naturaleza, que potencie el tejido social comunitario y la participación en la vida social.