SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 11 años de cárcel para un hombre por acuchillar e intentar matar a una mujer, camarera de un bar, con la que discutió por el precio de una copa.
Según el escrito de Fiscalía, recogido por Europa Press, el hombre abandonó el local y siguió a la víctima cuando se dirigía a su domicilio y, sin previo aviso, la abordó por detrás y le realizó un corte de 12 centímetros de longitud "con la intención de acabar con su vida".
La mujer cayó sobre un banco y en ese momento el acusado intentó apuñalarla en el torso pero lo mujer logró repeler la agresión mediante patadas.
Sus gritos alertaron a varias personas, entre ellas su esposo y otros clientes del bar, quienes acudieron en su auxilio y redujeron al hombre y le quitaron el cuchillo.
A raíz del ataque --cuyas heridas tardaron hasta 14 días en sanar del todo-- la mujer presenta sintomatología de un síndrome de estrés postraumático con un cuadro que presenta ansiedad, conductas evitativas, rumiación obsesiva, 'flashbacks', terror, ataques de pánico, insomnio, depresión, paranoia, hipervigilancia y manía persecutoria, con afectación de todas las esferas de su vida cotidiana.
Por auto judicial ya se acordó la prohibición de que el hombre se acerque a la mujer a una distancia inferior a 200 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide también la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años; otros ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 65.000 euros más los gastos médicos derivados de las lesiones.
El juicio se celebra el lunes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.