Planeta GC bate su récord con más de 26.000 asistentes

El consejero junto a algunos voluntarios en Planeta GC
Foto: @PEPEPAIZ
Actualizado: martes, 6 enero 2015 11:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de la Infancia, celebrada en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ha batido este año todo los récord con más de 26.000 asistentes y 24.500 kilos de comida recolectados, según los datos aportados por el Banco de Alimentos de Las Palmas.

   El consejero de Política Social del Cabildo, José Miguel Álamo, ha resaltado que el éxito de este año "se debe al enorme esfuerzo solidario de los grancanarios y al trabajo coordinado del personal del área social del Cabildo, Infecar y del Banco de Alimentos".

   Planeta GC registró el pasado viernes el récord de entradas de los últimos tres años. El goteo de familias cargadas con bolsas de comida no se detuvo durante los últimos días de la feria, que recibió más de 3.000 visitantes diarios. El récord volvió a batirse el sábado y se superó nuevamente el domingo.

   Ese día recibía también la visita del consejero de Política Social, que señalaba, pocas horas antes del final de la feria, que la clave para definir sus buenos resultados era "el éxito de la solidaridad". "Las cifras están ahí. Ha sido todo un éxito y ya lo predecíamos el día de la inauguración", añadió.

   "Esto ha sido algo muy bonito. Los resultados son fantásticos. Y aún nos quedan muchas cajas por abrir, que entregaremos estos días a las familias necesitadas, una vez organicemos todo", resaltó el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Pérez.

   De igual forma, reconocía que la nave del Banco en Mercalaspalmas está llena gracias a la solidaridad de los grancanarios. "Esto ha sido algo muy bonito, incluso tenemos que sacar alimentos para hacer sitio porque la nave está abarrotada", agregó.

   Como anécdota, Manuel Pérez destacó que hubo familias que incluso acudían todos los días a la feria con varios kilos de comida de más. Además, los padres querían que fueran los niños quienes entregaran los alimentos para concienciarles con la causa.

   La coordinadora de actividades de la Escuela de Circo de Planeta GC, Gisele Chaulet, mostraba también su satisfacción por el resultado de la iniciativa mientras se maquillaba para subir a la escena del Pabellón C, a participar en uno de los últimos pases de 'El laboratorio de la risa'.

   "La verdad es que estoy sorprendida por la cantidad de gente que ha venido y por su predisposición, por sus ganas de probarlo todo. Los talleres estaban desbordados todo el tiempo. Hemos llegado a tener 56 niños en uno. Ha sido genial", resaltó.

   Con ella coinciden dos de los responsables de talleres, Daniel Guimerá y Mayli Anta, de La Granuja. "Es la mejor feria de los últimos tres años en cuanto a público. Creemos que ha ayudado la concentración de actividades y también la elección de temática: el circo", indicaron.

Leer más acerca de: