Poder y corrupción centran la novela 'El ermitaño' de Thomas Rydahl

Publicado 16/05/2015 11:19:54CET
Thomas Rydahl
NINNA FLOR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El poder y la corrupción giran alrededor de un suceso donde la víctima es un bebé, esta es la base que toma el escritor danés Thomas Rydahl para elaborar 'El ermitaño', ambientada en la isla de Fuerteventura.

Un taxista, una prostituta, un empresario son protagonistas en esta novela con los que el autor ha querido proyectar el poder, la sensualidad, la corrupción, "algo que vemos a diario, es algo universal, pero quería hacerlo en un escenario concreto", señaló.

A través de estos personajes, Rydahl intentará que el lector se adentre en la resolución y en los pasos que se producirán para investigar el crimen del bebé. En este sentido, al ser cuestionado si la historia, ambientada en la isla canaria, tenía alguna conexión con la desaparición de los niños Yeremi y Sara, aseguró que "es pura casualidad" porque no conocía estos casos, aunque sí hace referencia al de Madeleine.

Si bien, añadió en una entrevista a Europa Press, que "a veces la realidad y la ficción se mezclan, pero es una casualidad," porque afirmó que lo que busca con esta historia es reflejar el "contraste" entre la vida de "un niño tan inocente", que fallece al poco tiempo de nacer, y la vida del protagonista, el taxista, "mucho mayor, que está dejando atrás cosas de su pasado que hubiera preferido que no pasaran".

"Hago referencia a estas injusticias que pasan en el resto del mundo, no tuve nada específico en mente cuando lo escribí, pero si que quise destacar que, a veces, la justicia se aparca por los intereses de unos pocos, que en vez de mirar por el bien del semejante, pues miran por sus propios intereses. Esto es algo que sí pasa", resaltó.

Así, la historia de ficción, dijo, tiene referencias a hechos reales pero "no está basada en un hecho específico", sino en cosas que ha conocido y ha podido incorporar en el libro, y que decidió ambientar en Fuerteventura después de estar de vacaciones en la isla, que le "encantó" y le "enamoró", y donde encontró un "parecido" con el carácter del principal personaje, "muy solitario", y la ubicación de la isla en cuanto a su lejanía de Europa.

Rydahl avanzó que está escribiendo la triología de 'El ermitaño', señalando que actualmente se encuentra desarrollando el segundo de los libros. Al respecto, adelantó que mientras el primer libro se centra en los personajes, el segundo lo hará en las relaciones y el tercero en la sociedad.

Para leer más