SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santa Cruz detuvo ayer a un individuo, identificado como J.J.A. y nacido en 1967, acusado de un presunto delito de violencia doméstica. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mientras desarrollaban labores de seguridad ciudadana en calle Curva Arco Iris, donde fueron requeridos por una mujer que estaba acompañada por un individuo. En ese momento, los funcionarios policiales se percataron de que el hombre trataba de evitar que la requeriente les informara de los motivos por los que solicitaba su presencia.
No obstante, la mujer logró explicar a los policías que había sido agredida por su marido, que se encontraba junta a ella en ese momento, y que había recibido varios golpes en la cara. Asimismo afirmó que no era la primera vez que había sufrido malos tratos de su pareja y que había presentado varias denuncias en otras ocasiones. Los policías pudieron comprobar que la mujer presentaba diversos hematomas en el rostro.
Por su parte, el presunto agresor reconoció haber discutido fuertemente con su esposa, pero negó en todo momento haberla golpeado. Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a detener al sospechoso y a trasladarlo hasta el centro de salud de Ofra, para que fuera atendido. Igualmente, lo trasladaron hasta comisaría, instruyendo las diligencias oportunas y dando cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.
Además, acompañaron a la agredida hasta un centro de salud y a las dependencias policiales con el objetivo de que pudiera presentar la correspondiente denuncia.
Los agentes de la Policía Local también intervinieron el pasado fin de semana en once accidentes de tráfico ocurridos en las calles de la capital. De los once siniestros, dos registraron heridos, uno de carácter leve y otro grave. Asimismo, tres ciclomotores se vieron implicados en diversas colisiones. Por otra parte, se hicieron cinco pruebas de alcoholemia que dieron resultado positivo, por lo que se instruyeron las diligencias oportunas.