La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo

Bocadillo de hachís
CEDIDA
Publicado 15/01/2019 11:03:33CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Yaiza, en la isla de Lanzarote, encontraron el viernes, 11 de enero, en un locutorio de Playa Blanca un bocadillo que contenía 400 gramos de hachís.

Este hecho fue posible gracias a la alerta recibida por la posible existencia de "menudeo" de droga en dicho locutorio, lo que motivó que los agentes se personaran en el local e identificaran a su propietario, un hombre, de 44 años de edad y origen extranjero, que se encontraba presente en el momento en el que se personaron los agentes, según informó el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa.

Seguidamente, los policías realizaron una inspección entre las estanterías del locutorio, pudiendo localizar varias bolsas de pan, entre las que se encontraba un "bocadillo preparado con un pan y dos tabletas de hachís", con un peso aproximado de 400 gramos, envueltas en plástico transparente.

Esto motivó la detención del hombre, que ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. Además el arrestado ya fue detenido a finales de 2018 por hechos similares, incautando entonces la Policía Local de Yaiza una cantidad aproximada de unos 2,5 kilos de hachís.