LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha avisado de una estafa en páginas web de empleos donde se ofertaban trabajos a través de la suplantación del organismo oficial del Servicio Público Empleo Estatal (SEPE) y que podría haber afectado hasta a 1.500 personas.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la denuncia de una representante del SEPE en Las Palmas de Gran Canaria la que puso en conocimiento a los agentes de que varias personas habían acudido a sus oficinas mostrando el anuncio de una oferta de empleo fraudulenta.
Por su parte, desde el mismo organismo se pudo comprobar, gracias a las pruebas aportadas por varías víctimas, que dicho anuncio en portales de empleos suplantaban al organismo oficial.
Al entrar en el enlace se descargaba un documento con las siglas y logos oficiales del SEPE, donde solicitaban el documento identificativo como el DNI o NIE, número de cuenta bancaria y una foto.
Hasta 1.500 personas podrían haber accedido a este enlace y haber enviado sus datos personales, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a todas las posibles víctimas.
Además, los agentes recomiendan que acudir a la Comisaría de Policía Nacional más próxima si se ha sido víctima de esta estafa y realizar la correspondiente denuncia aportando si es posible todas las pruebas posibles.