El portal de transparencia registra 16.000 visitas desde su puesta en marcha

Francisco Hernández Spínola atiende a los medios
CEDIDA
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 15:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de la Ley de Transparencia ha registrado 16.000 visitas desde su puesta en marcha en julio del pasado año y ya existen en torno a 200 solicitudes de documentación, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

El consejero se ha reunido hoy lunes con el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Daniel Cerdán, para analizar el desarrollo de la Ley, aprobada a finales de diciembre de 2014, y cuyo título referido a la publicidad activa entrará en vigor el próximo 9 de julio.

En la reunión, explicó Hernández Spínola, se ha hecho un repaso del contenido de la Ley y de la necesaria coordinación que tiene que existir entre esta institución parlamentaria y la Consejería de Presidencia, que tiene la responsabilidad del control y gestión de la transparencia en el conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, avanzó que para que cabildos y ayuntamientos estén "perfectamente" coordinados en materia de transparencia con el Gobierno y el Comisionado, se van a llevar a cabo unos cursos de formación para empleados públicos de las corporaciones locales a través del Instituto Canario de la Administración Pública.

Por otro lado, señaló que una de las prioridades del nuevo Ejecutivo debe ser la ejecución de la Ley de Transparencia, y añadió, además, que este tipo de encuentros tendrán que repetirse de forma periódica para que se pueda desplegar "en toda su intensidad" el desarrollo de esta norma.

Por su parte, el comisionado indicó que está impulsado este mismo proceso en las corporaciones locales, sobre todo en las más pequeñas, y admitió que en las tres semanas que lleva en el cargo, todavía no ha recibido "ninguna queja" contra el Gobierno de Canarias por su falta de transparencia.