El PP afirma que Martín es un "buitre carroñero" a la espera de sacar tajada de los problemas de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 20:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado hoy que el portavoz socialista, José Ángel Martín, "es un buitre carroñero que sólo se dedica a sobrevolar el Ayuntamiento esperando que haya cualquier tipo de problema para sacar tajada".

Así, el portavoz-adjunto del PP en el Ayuntamiento capitalino, Jaime Hernández-Abad ha salido hoy al paso de las manifestaciones realizadas por "una parte del PSOE santacrucero" en la que se critica que el Consistorio no haya aceptado que el Cabildo le retenga a Santa Cruz las cantidades del REF que le corresponden, según informó en un comunicado la formación política.

Para Jaime Hernández-Abad, lo que le ocurre a Martín es que "intenta desquitarse del fracaso del PSOE en las Elecciones Europeas criticando al PP y lo único que hace es ridiculizarse aún más". El portavoz-adjunto indicó que "además lo hace de forma unilateral porque hay incluso varios miembros de su grupo que están de acuerdo con la postura del Ayuntamiento".

El concejal popular explicó que "se nota que Martín no ha sabido digerir que más del 41 por ciento de los votantes de Santa Cruz nos hayan dado su apoyo y hayan confirmado al PP como primera fuerza política de la capital".

"Es impresentable que Martín intente ganarse una perritas con las dietas de un Pleno con una excusa tan vaga como la expuesta hoy", lamenta Hernández-Abad quien recomienda al portavoz del PSOE que "hable más con los municipios canarios gobernados por su partido ya que muchos de ellos han hecho llegar al Ayuntamiento de Santa Cruz su indignación por la actuación del Cabildo".

Por último, Jaime Hernández-Abad destacó que "está claro que al PSOE le parece bien que le quiten dinero a Santa Cruz, en plena crisis económica y con la situación de emergencia social que ha sido declarada". "Con esta actitud, el portavoz socialista demuestra que antepone los intereses electorales de su partido a los del pueblo al que debería representar", concluyó.