Archivo - Concejal de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, - CEDIDA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria María Amador ha asegurado este martes que 195 menores, de entre 0 y 3 años, se han quedado sin plaza en la red de Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2022-2023, que comenzará en septiembre.
Amador ha indicado que, atendiendo a los datos extraídos de dos resoluciones de la Concejala de Educación, un total de 1.287 padres han solicitado plaza en alguna de las 11 escuelas, de los que han sido admitidos 1.092 menores.
De este modo, matiza, un año más se observa como "casi 200 familias se quedan fuera del sistema, por lo que no" se entiende "como no se les da una alternativa que permita conciliar vida profesional y personal", según ha informado el PP en nota de prensa.
Asimismo ha señalado que desde el inicio del mandato el PP ha demandado la recuperación del denominado 'cheque escolar', ya que se trata de una subvención que "permite a esas familias acudir a la red de escuelas privadas que hay en la ciudad", dando así una "alternativa a las familias" y estimulando a un sector que "también genera empleo y que no atraviesa por su mejor momento".
Añadió que lo "importante" es que el centro educativo, ya sea público o privado, esté lo "más cerca posible" del centro de trabajo o domicilio de las familias demandantes. "No es de recibo que con más millones que nunca en las cuentas bancarias del Ayuntamiento no se acepte esta petición del PP por un sesgo ideológico evidente", apuntilló Amador.
La edil del PP ha criticado que "mientras esto sucede muchas familias piensan ahora mismo en qué hacer con sus hijos cuando empieza el nuevo curso escolar", por lo que ha lamentado que "no" se dé una alternativa a estas personas para poder dejar a sus hijos "cerca de su casa o centro de trabajo, aún más cuando se ve que el 60 por ciento de los niños que tienen plaza en estos centros formativos son de cuota 0, lo que significa que proceden de familias con pocos recursos".