Publicado 22/02/2022 14:23

El PP de Canarias pide la celebración de un congreso extraordinario

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, durante una visita a Lanzarote
El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, durante una visita a Lanzarote - CEDIDO POR PP DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Canarias ha solicitado este martes la celebración de un congreso extraordinario en el partido a nivel nacional después de la situación generada entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, desde la formación popular en el archipiélago se expone, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esperaban que se diera una "solución rápida" por parte de la dirección nacional pero, prosiguen, "ya ha llegado el momento" de que las bases indiquen el camino, de ahí que solicitan la celebración de un congreso extraordinario porque las siglas y los afiliados "están por delante de cualquier cargo".

Este tweet se publica después de que durante la mañana de este martes se estén produciendo reacciones del PP en distintos puntos de España y que apuntan a que casi todos los presidentes autonómicos y regionales del PP coinciden en que Pablo Casado debe marcharse y se debe convocar cuanto antes un congreso extraordinario para poder dar solución a esta profunda crisis interna que atraviesa el partido.

Así se lo solicitarán en la reunión que se ha convocado este miércoles en 'Génova' a las 20.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los 'barones' territoriales.

Además el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, había pedido este mismo martes al presidente nacional, Pablo Casado, que diera un "paso al frente" con soluciones "en la mano" para salir de este "agujero negro" en el que está inmerso el PP.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista