LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) en la Comunidad Autónoma de Canarias ha preguntado al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare si es un "lobo con piel de cordero" que da instrucciones por todo el país para que los políticos socialistas vayan en contra de sus adversarios políticos "utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho", según puso hoy de manifiesto la diputada regional, Águeda Montelongo, en un comunicado.
"Zapatero --dijo-- ha demostrado, como presidente del Gobierno de España, ser un cobarde porque no afronta de verdad los problemas que tienen los ciudadanos pero, como secretario general del PSOE y aquí, en Canarias, ha demostrado ser un verdadero pusilánime. Zapatero le ha dicho a los socialistas canarios que se sientan satisfechos con un partido que se lleva a través del móvil desde Europa".
En este sentido, Montelongo indicó que el PSC-PSOE está dividido y que el secretario general del los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, seguirá siendo el que "crispe", junto al portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez. Así, opinó que seguirán marcando una línea de confrontación y exclusión de la vida política de Canarias.
Además, esperó que el presidente "aproveche" la posibilidad de seguir aún en el archipiélago para que responda "si esa es su estrategia política". "Por lo tanto --añadió-- nos gustaría saber si López Aguilar resulta que es un dócil corderito junto a su portavoz en el Parlamento de Canarias y resulta que Zapatero es ese lobo con piel de cordero que da instrucciones por toda España para que vayan contra sus adversarios políticos utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho. En ese caso, estaría confirmando en Canarias la estrategia que ha puesto en marcha en toda España.
Por otra parte, solicitó al presidente que el PSOE "pierda el miedo" al actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, "y le escuche en su clamor por llevar al PSOE Canario a la moderación frente al extremismo de López Aguilar".