Actualizado 17/08/2009 16:36 CET

PP recuerda a Ayuntamiento de capital grancanaria que en 2008 dejó de ejecutar 1,6 millones del presupuesto de deportes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado hoy al equipo de gobierno de la capital que en el año 2008 dejó de ejecutar 1,6 millones de euros del presupuesto destinado para el área de deportes, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El concejal popular Ángel Sabroso criticó "la negligente política del absurdo en materia de deportes del gobierno local que, tras 26 meses de mandato, se caracteriza por el anuncio del cierre de 4 campos de fútbol de la instalación de La Ballena".

Sabroso hizo estas declaraciones en relación a las noticias aparecidas durante el pasado fin de semana protagonizadas por el escaso mantenimiento que se realiza en las instalaciones deportivas de La Ballena. En este sentido, el PP exclamó que "ya está bien" y reclamó "un poco de prudencia en los dirigentes deportivos del Ayuntamiento".

"Mientras el pasado año 2008 el Ayuntamiento quitó del presupuesto de deportes ingentes cantidades de dinero para desviarlo a los festivales de ópera y a las fiestas de carnaval, y encima dejó sin ejecutar 1.600.000 euros de su presupuesto -como si en materia deportiva sobrara dinero-, Saavedra y sus ediles se permiten el lujo dejar de realizar el mantenimiento anual de los campos fútbol de La Ballena", señaló Sabroso.

Para los populares, el rendimiento que generan los campos de La Ballena, utilizados por miles de deportistas diariamente, justifican que anualmente se invierta el importe necesario para su mantenimiento.

"Los campos de La Ballena se han dejado morir de forma intencionada", explicó Sabroso quien consideró que "produce lástima ver como la mediocridad política de los argumentarios partidistas son capaces de generar el abandono que se vive actualmente en las instalaciones de La Ballena" señaló el PP.

Para el edil, "construir en un barranco dotaciones para uso ciudadano exige dedicación, interés y esfuerzo para su correcto mantenimiento, cualidades que han brillado por su ausencia durante los dos últimos años".