SANTA CRUZ DE LA PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha afirmado que se necesitará del turismo para ayudar a la recuperación económica, al tiempo que reiteró que la isla es un lugar seguro.
En rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, resaltó el esfuerzo que se ha hecho en materia turística.
"Es otro de los sectores clave en la isla --prosiguió-- y necesitaremos de él para la recuperación", por lo que reiteró que La Palma es una isla segura.
Por otro lado, adelantó que las donaciones recibidas podrán llegar a los damnificados "de manera inminente". "Hemos trabajado todas las administraciones desde la máxima unidad para seguir avanzando y que nos permita dar celeridad a la salida de las donaciones económicas que hemos recibido gracias a una inmensa ola de solidaridad que ha hecho que no nos sentamos solos", dijo.
Finalmente, Hernández Zapata expuso que el trabajo conjunto está dando sus frutos y que se están dando pasos para atender "todas y cada una de las necesidades" de los palmeros afectados por el volcán.
"Nuestro compromiso es mirar hacia adelante y trabajar para diseñar un futuro próspero para todos los isleños, un futuro que pasa porque todas las personas afectadas puedan retomar sus proyectos de vida", concluyó.