Publicado 24/06/2021 17:53CET

El PSOE acusa a CC de "pasarse al negacionismo" e ir en contra de los criterios científicos

Archivo - El PSOE acusa a CC y PP de "frustrar" la renovación de los órganos de RTVC y el nombramiento del nuevo director
Archivo - El PSOE acusa a CC y PP de "frustrar" la renovación de los órganos de RTVC y el nombramiento del nuevo director - PSOE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado a Coalición Canaria de "pasarse al negacionismo" e ir en contra de los criterios científicos "para salvar vidas y recuperar la economía insular".

Así lo ha manifestado a raíz de que los diputados de CC por Tenerife, Rosa Dávila y José Alberto Díaz-Estébanez, hayan denunciado la decisión del Gobierno de Canarias del paso de la isla al nivel 3 debido a los últimos datos pandémicos.

Para Fierro, las críticas de los nacionalistas los convierten en "irresponsables" cuando tienen los datos epidemiológicos "ahí delante", y los acusa de pasarse al "negacionismo absoluto" en este asunto.

"El Gobierno de Canarias siempre ha seguido los criterios epidemiológicos y científicos, abalados como no podía ser de otra manera, por informes técnicos de los expertos", añadió.

En este sentido, quiso recordar que la Consejería de Sanidad ha adaptado las restricciones anticovid en ese nivel a la situación pandémica actual, así como al avance de la campaña de vacunación, y siguiendo con el informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

La diputada advierte a CC de que "poco o nada" ayudan este tipo de mensajes a la población para la mejora de la situación sanitaria y a la recuperación económica de la isla, "cuando otros en cambio están intentado no sólo salvar vidas, sino que la pandemia no avance en Tenerife".

Además, les pidió que, en aquellas instituciones donde gobiernan, "arrimen el hombro" y colaboren para contener el número de contagios en la isla. "Con esto demuestran que se han pasado al negacionismo y que van en contra hasta de los informes científicos de expertos del Gobierno de Canarias", apostilló

En su opinión, "no les importa la salud de la ciudadanía de Tenerife, y tampoco les importa la recuperación económica de la isla".

Para leer más